La profesionalización, punto clave para el manejo de RRSS


El crecimiento económico de Paraguay repercute en varios sectores, hace que hoy las empresas apunten a la profesionalización para el manejo de redes sociales (RRSS) y contribuye, a la vez, a que se creen más agencias de comunicación, indicó la experta Agustina García Estrada, durante el Seminario sobre Social Media para Empresas, realizado ayer en el hotel Villa Morra Suite.

Sostuvo que el mercado cuenta con un componente muy local pero, con la participación de empresas internacionales, los estándares y las campañas que se manejan son de calidad global. “Veo que el mercado se está tecnificando poco a poco y el avance que se generó en Asunción es impresionante, una explosión de bares y restaurantes”, expresó.

Señaló que es notable el avance de la ciudad y que si la misma creció, tuvo que haber traído un paralelismo con la calidad de habitantes más profesionales. “El mundo digital en las empresas también debió haber evolucionado y no descarto llevar conocimientos nuevos adquiridos en este seminario”, resaltó.

En ese sentido, la experta dijo que solo es el comienzo de varias experiencias más y proyectan seguir capacitando con más workshops, según los requerimientos de los empresarios locales. A lo que sumó que la comunicación en las RRSS es bidireccional, punto muy ventajoso para medir resultados de las estrategias utilizadas.

DINAMISMO

La modalidad de la capacitación se basó en el dinamismo como es propio de las redes sociales, con ida y vuelta de experiencias de los participantes y la disertante, plasmando que la comunicación ya no es unidireccional al igual que los social media.

Por su parte, el directivo de la empresa organizadora Runa Consulting, Johann Maguiña, destacó la participación de unas 20 empresas de distintos rubros para el curso y añadió que con este tipo de evento se demuestra la necesidad de incursionar en lo digital. Mencionó que el primer encuentro servirá como un filtro para obtener otros temas relacionados al área y proyectan seguir desarrollando.

Para leer el artículo completo ingresar en: http://www.lanacion.com.py/2015/07/30/la-profesionalizacion-punto-clave-para-el-manejo-de-rrss/.